16.5.13

¿Vale la pena usar el bus panorámico en Rio?

Hace poco más de un mes la prensa nos sorprendió al anunciar que la ciudad en fin ganaba una línea de buses panorámicos. Pero (y aquí siempre hay un “pero”), a la vez que nos daba la buena noticia, también apuntaba los fallos del servicio, es decir, había algunas complicaciones que no suelen existir en este tipo de sightseeing. Ejemplos: parada única para el embarque (y encima en el barrio de São Conrado, que está lejos de la concentración de turistas); no poder bajar y subir a lo largo del trayecto de dos horas y media.

Aunque el precio anunciado no esté caro, R$ 30 reales, al leer el reportaje no me pareció inteligente que un turista alojado en Copacabana o Centro, por ejemplo, tuviera que moverse hacia São Conrado para tomar el bus que regresa justamente a Copacabana y al Centro.

Así como el Rio de Janeiro pass, la tarjeta turística de Rio que no vale la pena (sobre todo para turistas latinos), me pareció que el bus tampoco era gran cosa. Y por ello no he escrito sobre el tema. Ahora un lector del blog me lo pregunta y expongo los hechos:

1. Para quienes no conocen nada de la ciudad vale la pena si uno quiere tener la visión general de los barrios turísticos y está más o menos cerca del punto de embarque.

2. Estuve buscando información adicional para poder añadirla aquí en el blog pero la página web todavía está en “construcción” y no aclara nada sobre la ruta, horarios, etc. Creo que en los días actuales, cuando uno puede arreglar todo por internet y planear mejor su viaje, eso llega a ser una paradoja.

3. Llamé muchas y muchas veces al teléfono de contacto que está en la página, pero la línea estuvo permanentemente en comunicación. Cuando finalmente llamé y no estaba más en comunicación, por dos veces, nadie me contestó. Es decir, la empresa no facilita la información a través de ningún medio (lo que me parece malísimo).

4. Por fin he buscado información en otros canales y me aparecen datos contradictorios. En algunos reportajes se dice que sólo se puede embarcar en São Conrado. El video del “Jornal da Band” afirma que uno puede embarcar en otros puntos del trayecto. Si uno se arriesga a contactar la empresa para sacar la duda, adelante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario